Logo Iopo
Challenges event notify

Última actualización en 9 de enero de 2014.

¿Qué es la inteligencia competitiva?

9 de enero de 2014

¿Qué es la inteligencia competitiva?

Si buscas este término en la Web la gran mayoría, por no decir todos los resultados que encuentres estarán relacionados con el mundo de las empresas. Pero en nuestra plataforma lo hemos tratado de aplicar a las personas.

Uno de los objetivos principales de iOPO es la aplicación de la inteligencia competitiva. Esta frase explica muy bien y en pocas palabras cuál es la idea “conoce a tu enemigo mejor que a cualquiera antes de salir a la batalla” Sun Tzu “El arte de la Guerra”.

- ¿Qué es inteligencia competitiva en las personas?:

La inteligencia competitiva es un proceso por el cual podemos recopilar y utilizar la información sobre los demás y sobre nosotros mismos. Aplicarlo es de suma importancia porque nos ayuda a ser mejor que nuestros competidores.

Artificial Intelligence

El principal objetivo de la inteligencia competitiva es compararnos con otros. Lo que nos permite tomar decisiones de una forma mucho más fácil. Hoy en día es muy importante saber lo que están haciendo nuestros competidores, y toda esta información permite que estemos al tanto de las fuerzas y debilidades de los demás.

- ¿Cómo la aplica iOPO a las personas?

Pongámonos en situación. Nosotros nos queremos presentar a unas oposiciones de policía y llevamos bastante tiempo preparándonos, pero resulta que nos invade la duda de si vamos a aprobar o no -¿a quién no le ha pasado eso antes de un examen?-.

Imagina que pudieses compararte con todos los demás que se están preparando las mismas oposiciones que tú. Por ejemplo un ranking que te muestre en que posición te encuentras tú en función de la nota media de tus tests.

Otro ejemplo puede ser, que pudieses competir o retarte con otros usuarios a uno o varios tests. Así sabrías mucho mejor si estás o no preparado para presentarte.

La inteligencia competitiva es aplicada en iOPO de las dos formas anteriores. Mediante un ranking donde puedes visualizar la información de tus competidores y mediante los retos o competiciones que haces con los demás usuarios de tus oposiciones.

Esto hace que sepas en que estado se encuentran los demás comparado a ti y además garantices tus probabilidades de éxito el día del examen final.

Entrada anterior

Entrada siguiente

Entradas similares

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.

Área de usuario

¿Olvidaste tu contraseña?