Logo Iopo
Challenges event notify

Última actualización en 20 de enero de 2014.

Verdades de las oposiciones

20 de enero de 2014

Verdades de las oposiciones



Seguro que cuando termines de leer este post, te sentirás identificado con muchos de los siguientes puntos. Incluso algunos de ellos ya los hemos vivido o los vivimos gran parte de los días.

  • - Hacer el gran esfuerzo de estudiar sin parar los días antes de un examen no nos sirve de nada para aprobarlo. Todo lo contrario, en el caso de los opositores, conseguir la meta reside básicamente en la planificación, la dosificación y la constancia.

  • - Pensar en que no seremos capaces no vale de nada, ya bastante es el reto de aprobar una oposición, un reto cuya dificultad que no todos son capaces de superar. Seguro te interesa saber que entre el 40% y el 50% de los que se presentan a examen van siempre sin preparase bien el temario.

  • - A veces estudiar para un examen supone renunciar a muchas cosas que nos gustan. Por eso es bueno establecer una rutina de estudio para así rendir mucho más.

  • - Aprobar una oposición es un gran reto, por supuesto, pero el premio que se obtiene es equivalente a su valor. Por lo tanto, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio que le exige una oposición se compensan.

  • - No dudes que en el proceso de estudio de tu oposición, tú eres el protagonista. Los demás (preparadores, centro de estudios, temarios...) son actores secundarios. Si final es feliz o trágico depende, en la gran parte, de nosotros mismos.

  • - La organización es esencial, más horas de estudio no siempre equivalen a mayor rendimiento. Recuerda, proponte un hábito de estudio.

  • - Quizás siempre nos ponemos objetivos grandes. Pero para evitar desmoralizarnos debemos proponerse objetivos que podamos conseguirlos a corto plazo, así iremos viendo los resultados positivos.

  • - No olvides que una oposición es, en el fondo, una competición en la que luchas contra otros opositores. Pero no significa que no aprendas de los demás e incluso que en momentos difíciles anímicamente os ayudéis.

  • - Marcarnos un plazo de tiempo razonable para aprobar es lo más correcto. Ya que cuando tengamos que volver a estudiar lo mismo, se nos hará pesado y muy desmotivante.

La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿estoy suficientemente motivado para ganar mi oposición?

Entrada anterior

Entrada siguiente

Entradas similares

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.

Área de usuario

¿Olvidaste tu contraseña?